piropos

Publicado por & archivado en Uncategorized.

Quizás pensés que “los piropos” que lanzás no causan ningún daño. Pero, estos son acoso callejero, una forma de violencia hacia las mujeres.Si no nos creés, te sugerimos te hagás las siguientes preguntas. No cuesta nada y quizás hasta te sorprendás con un par de realidades.

1. ¿Alguna vez te han agradecido tus “piropos”?

¿Te han dicho: “Gracias ¡Qué amable!” o “usted debe ser poeta”? ¿No?

La verdad es que las mujeres no quieren tus “piropos” y tampoco se sienten halagadas cuando de pronto les decís cosas en la calle. Si tu objetivo es “piropear” a las mujeres, tenés que tomar en cuenta como se sienten ellas al respecto.

Debés ser sincero con vos mismo. ¿Por qué te gusta “piropear” a las mujeres”? ¿Tiene que ver en algo con querer tener un detalle con ellas o más bien con reforzar tu imagen de macho ante tus amigos? ¿Piropeas pensando en sus sentimientos o tus inseguridades?

 

2. ¿Cómo creés que se siente la mujer que recibe el “piropo”?

¿En serio crees que al piropear a una mujer vas a llamar su atención? ¿Pensás que lograrás conquistarla o al menos una cita con ella?

Algunas investigaciones han demostrado que al recibir este tipo de agresiones, las mujeres no sólo se sienten amenazadas en ese instante, sino que con el paso del tiempo suelen sentirse tan inseguras que cambian sus rutas o hábitos para evitarlo. Vos sabés que no representan un riesgo, pero ¿cómo lo van a saber ellas?

Muchos hombres creen que si las mujeres no dicen nada es porque están aprobando su forma de actuar. Sin embargo, se ha comprobado que muchas mujeres creen que es peligroso enfrentar la situación y esperan que al ignorarla deje de suceder.

 

 

3. ¿Creés que las mujeres se visten para que las “piropeen”?

Si sos de los que pensás que las mujeres salen vestidas a la calle de cierta forma porque desean que los hombres les digan cosas, no estás en lo cierto. La vestimenta que las mujeres decidan usar es una decisión que depende sólo de ella, y no implica que quieran conocer tu opinión al respecto.

Asegurar que las mujeres salen a la calle para que las “piropeen” es casi igual que decir que vos sacás tu celular en público porque querés que te lo roben.

 

4. ¿Te sentirás menos hombre si no lanzás este “piropo”?

¿No decirle cosas a las mujeres en la calle afecta tu autoestima, tu virilidad o tu confianza? ¿Creés que las mujeres cuestionarán tu hombría porque no las “piropeaste”?

La verdad es que no. Decir “piropos” no suma a tu valor como hombre.

Los famosos “piropos” no son parte de la naturaleza del hombre, son actitudes aprendidas socialmente y como todo lo que se mal se aprende, se puede corregir con el fin de lograr una mejor convivencia en sociedad.

 

5. ¿Te gustaría que el “piropo” que estás a punto de lanzar se lo digan a tu mamá, hermana, novia, esposa, hija o amiga?

Pensá un segundo en la frase que estás a punto de decir, pensá que la mujer a la que se lo vas a decir es alguien cercano. La situación ya no te parece tan agradable ¿verdad?

Si tu mamá, novia o hija no merece recibir este tipo de agresiones o sentirse en peligro a causa de los “piropos”, ¿por qué otra mujeres sí?


 

Ya lo ves, antes de lanzar el próximo “piropo” a quien no te lo pidió, pensá un poco y unite mejor al grupo de hombres y mujeres que lucha por vivir en un mundo sin acoso callejero.

Un Comentario para “5 preguntas que debés hacerte antes de lanzar “piropos””

  1. Fly

    Simplemente recalcar un detalle sobre el ultimo punto. Tal y como esta planteado si bien puede que sea una manera de llamar la atencion del hombre esta perpetuando el sentimiento de proteccion o mas bien de posesion. “Ah no, con mi madre/novia/hermana si que no”. Etiqueta a ese sector de mujeres conocidas o bajo tu circulo como propiedad que hay que defender y creo que si bien ese punto 5 puede calar entre ciertos hombres y evitar los piropos y el baboseo, no estamos atacando de raiz al estado patriarcal. Por lo demas agradecido y animo con la web

    Responder

Deja un comentario