Machista en Rehabilitación es una iniciativa del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Su objetivo es generar conciencia y discusión sobre las actitudes y conductas machistas que aún persisten en nuestra sociedad, principalmente sobre las más sutiles y arraigadas.

De esta forma, se busca promover el cambio hacia una sociedad más justa e inclusiva, donde mujeres y hombres disfruten de los mismos derechos y oportunidades, sin menoscabar los derechos o la libertad de elección de ningún individuo independientemente de su sexo.

4 Comentarios para “Sobre el proyecto”

  1. Kevin

    Me parece una iniciativa excelente. Es un tema inherente (desgraciadamente) a nuestra sociedad y frecuentemente se subestiman los efectos negativos de estas conductas en la sociedad.

    Responder
  2. Alex

    Podrian publicar las referencias y estudios de donde obtuvieron las estadisticas que se encuentran en el banner principal? (E.g. 20% conocen de casos de violencia domestica pero prefieren callarlo). Gracias!

    Responder
    • Machista en rehabilitación

      Hola, Alex.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Todos los datos se obtuvieron mediante la revisión de artículos y noticias publicados por fuentes reconocidas.
      Específicamente, el dato que consultás de la violencia de género, se obtuvo de un artículo titulado “Percepciones de la población costarricense sobre la violencia contra las mujeres” publicado en el 2012 por el Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional. Podés consultar el artículo completo en este enlace.
      Las otras fuentes son las que siguen:
      Embarazo adolescente
      Brecha salarial
      Trabajo doméstico
      Saludos cordiales.

  3. Marco Caceres

    realmente busco informacion de este tipo y en internet es el primer sitio que encuentro dedicado a este tema que tiene muchas complicaciones, Una de las mas grandes y es en la que me gustarìa que ver alguna psicoterapia ya que lo dificil con lo que me e topado es como hacer que el hombre machista se den cuenta que lo son y del daño que causan y se causan ellos mismos.

    Responder

Deja un comentario